divendres, 8 de febrer del 2008

Camino de Santiago

Bueno en estos momentos me encuentro preparando el Camino de Santiago, y a conciencia para intentar que no falle nada, ni fuerzas, ni logística, ni nada. La verdad que para cualquiera que desee realizar el camino hay una inmensidad de webs y blogs en los que se nutre una de muchísima información y de la buena. Ruta, mapas, albergues, pueblos, lugares a visitar, etc. Yo concretamente me he centrado en unas pocas, que son:
www.bicigrino.com (Esta es de la que me he nutrido más y quiero nombrar aquí a su autor Tomás Sánchez que hizo el camino y desinteresadamente ha colgado toda la información en Internet).
www.mundicamino.com
www.caminosantiago.org (Amigos del Camino de Santiago)
Nombro solo estas por no hacer una lista aquí interminable de links a diferentes webs, aunque insisto que con estas tres me basta y sobra para poder hacer el camino. Sinceramente con todo lo que he extraído de dichas páginas me podría ir ahora mismo a empezar la aventura. Pero el camino no es solo información de papel, hay que tener piernas para hacerlo y culo (que es lo que más miedo me da a la hora de hacerlo, el dolor de culo del sillín de la bici) pero bueno como decía lo estoy preparando bastante a conciencia, saliendo entre semana como mínimo 2 días a correr y haciendo btt los fines de semana, con lo cual creo que para verano que es cuando lo vamos a hacer todo estará en su sitio…ya os lo diré.

2 comentaris:

Elmo ha dit...

El Camino de Santiago lo queremos empezar el día 2 de agosto de este año, a la espera de que en mi trabajo me dejen coger la 3ª semana de agosto como vacaciones ya que en teoría yo el 18 de agosto debería volver al trabajo, entonces si lo consigo haremos el camino juntos como dije mi cuñado mi hermana y yo. De lo contrario yo adelantaría una semana mi salida empezando el día 26 de julio. Ahora mismo lo estamos empezando a preparar, aún dudamos si hacerlo en 12 o 16 etapas, en 12 sería "mas a saco" y en 16 sería un poco en "plan vacaciones" para ver todo más tranquilo y con más tiempo. La razón de ese numero de etapas es porque tenemos una guía del camino de Santiago en bicicleta en 16 etapas, y por otro lado de la web de Bicigrino tenemos una ruta de 12 etapas o 13 ahora estoy dudando. La idea es hacer el camino más típico, el que va desde Roncesvalles a Santiago, aunque nos estamos planteando si la cosa va bien al llegar a Santiago (si llegamos) seguir hasta Fisterre, pero esta idea aun está por madurar. Como decía antes y dije en el mensaje original, la información la estoy sacando de Bicigrino, un tio que se ha currado un pedazo de página que "te cagas" con toda la información necesaria para hacer el camino de Santiago en bici. Seguiré informando...

Elmo ha dit...

Bueno van pasando los días (no al ritmo que uno quisiera) y la verdad que no veo el momento de empezar a hacer el camino. Supongo que es la incertidumbre de saber que lo voy a hacer este año y el querer tenerlo todo ligado y bien ligado para que durante el transcurso del camino no nos falte nada ni nos dejemos nada por ver. Y luego el tema que ya comenté de las vacaciones, que el no saber si me las van a dar como yo quiero para poder hacerlo con Paqui y Pere, en fin que esto no lo sabré hasta después de Semana Santa. La verdad que en cuanto a logística y material poco o nada he hecho, de momento lo único que llevo a rajatabla son los entrenamientos, saliendo lunes y miércoles a correr y el fin de semana haciendo la ruta de btt. Hay gente que te dice que no hace falta prepararse tanto para hacer el camino, pero yo prefiero que me sobren a que me falten fuerzas. Este fin de semana vamos a hacer una buena ruta por Sant Miquel del Fai (http://www.santmiqueldelfai.net), saliendo desde Santa Perpetua. La verdad que parece que va a ser una ruta dura, pero de increíbles vistas, de esas que merecen la pena hacer solo por la grandeza del paisaje. Ya explicaré como ha ido el lunes o algún día de la semana que viene, e incluso si puedo meteré alguna foto. Siguiendo por el tema que me llevaba…también podría decir que ya tengo toda la información completa que necesito para hacerlo, ahora ya solo queda ir comprando el material que me falta, así como alforjas, un mini-saco de dormir, y varias cosas, todo a su debido momento. To be continued…