divendres, 8 de febrer del 2008

Slot




Otra de mis aficiones es el Slot (mundillo del scalextric) lo que pasa es que yo soy más de Ninco. Esta afición me viene desde los 10 años aproximadamente cuando mi hermana y mi cuñado me regalaron mi primer circuito de slot con sus dos coches. Lógicamente el circuito era Scalextric y los coches que me vinieron fueron un BMW M1 “Motul” y un Ferrari GTO “Pioneer”. Al principio a parte de jugar en casa iba al Club de Slot Scratch que había en el CESP de Santa Perpetua (Centre excursionista de Santa Perpetua) donde se hacían competiciones por edades y grupos N, A, etc. Donde tengo que destacar que gané varias carreras dentro de mi grupo e incluso en 1992 me hice con la clasificación general. Teníamos varias pistas en dos plantas y el ambiente que se vivía allí la verdad, que aunque era un chaval lo recuerdo como muy acogedor y de muy buen rollo entre todos. Con el tiempo se cerró el local, el CESP se cambió de local y el Club de Slot acabó desapareciendo. Yo seguí un tiempo montando mi pista en casa donde me juntaba con amigos pero por problemas de espacio y por no escuchar a mi madre acabé por dejarlo en su caja debajo de la cama. Años más tarde, en 1995 y en compañía de unos colegas del instituto montamos 4 circuitos juntos en casa de uno de ellos y lo dejamos fijo durante algún tiempo, pero aquello no duró mucho, quizás un año. Entonces dejé el mundo del slot hasta el 2006 que me entró el “gusanillo” otra vez, me compre el Master Track de Ninco y algunas pistas sueltas, y en 8 meses (de enero a agosto de 2007) monté en casa una maqueta fija de 20 mts de cuerda de dos carriles en los que con mi cuñado me lo paso pipa. Adjuntaré una foto de la maqueta, porque no está bien que yo lo diga pero ha quedado guapísima, digna de jugar en ella. Total que lo he cogido con mas fuerza de lo esperado, sino que se lo digan a la Aroa “mi mujer” por el gasto que llevo entre coches y recambios. Ahora algún viernes cuando nos da, vamos a otro club que hay en Sabadell RCT, donde durante todo el año hacen competiciones y luego se quedan las pistas montadas y está muy bien. Prometo fotos.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Bueno como podéis ver he añadido un par de fotos de mi maqueta. Ésta la hemos construído entre mi cuñado y yo en nuestros ratos libres, y después de mucho polespán, poliuretano, escayola, hierbas artificiales y pinturas esto es lo que nos ha quedado. La verdad que el vicio que nos pegamos es impresionante. El circuito como se puede apreciar esta diseñado en "3 plantas" o niveles el más alto a 40 cm de la tabla, el seguno a unos 20 cm y el primer nivel "a ras" lógicamente. Tenemos unos 19'20 mts de cuerda por carril, y como podéis ver hay una zona de curvas tipo Montecarlo, una recta de 3,17 mts y una zona mixta con unas 4 semirectas para meter un poco de gas. Costó pero valió la pena.

Elmo ha dit...

Resulta que hace uno días que notábamos al entrenar que en ciertos sectores del circuito faltaba “chicha”, aun así seguíamos jugando y disfrutando. Pero este domingo, dijimos BASTA!!! Y cambié el cableado que va de “la fuente o caja casera” que tengo, a la pista, y no contento con eso hice un puente a otro sector de la pista. Después de soldar los cables y volver a montar las 2 rectas que habíamos desmontado pasamos a probarlo, y madre mía como ha cambiado la cosa. Ahora hay una chicha impresionante, de hecho no conozco a mi Subaru, todo lo que tenía aprendido con él (cuando acelerar, cuando frenar, donde más o donde menos) ahora no me sirve de nada ya que el nervio que se aprecia ahora en la pista antes no lo tenía y es como si tuviésemos pista o coche nuevos. De todos modos hemos decido (Pere y yo) comprar una fuente DS para regular el voltaje, aunque como todo el circuito es “casero” quizás compre un regulador de voltaje y lo instale yo mismo. De esta manera será más económico y la gracia de haberlo hecho tu mismo.